PUBLICIDAD

Juárez

Brinda IMSS atención domiciliaria a mujer en huelga de hambre

En un comunicado detalló que se le ha orientado con diversos especialistas

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 06 agosto 2022 | 13:17

Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras la huelga de hambre que realizó la mañana de este sábado una mujer de 61 años de edad quien denuncia que en el Instituto Mexicano del Seguro Social, no le han realizado los estudios que requiere, lo cual la mantiene postrada en una cama desde hace seis meses, el IMSS, dio a conocer su postura oficial. 

En un comunicado de prensa, menciona que , con relación a la denuncia pública realizada por la derechohabiente Rosa “N” sobre la atención recibida en el Hospital General Regional (HGR) No. 66 en Ciudad Juárez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua precisa lo siguiente:

•La paciente recibe atención médica desde el pasado mes de febrero del presente año, cuando ingresó al servicio de Traumatología y Ortopedia por una caída de su propia altura.

•Presenta una serie de comorbilidades, debido a sus condiciones de salud, así como por patologías añejas y sus respectivas complicaciones.

•Esta Representación le ha brindado atención a través de los servicios de Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Nutrición y Neurología, así como Terapia de Rehabilitación en HGR No. 66.

•Actualmente lleva un manejo y control médico en su domicilio, a través del programa institucional denominado Atención Domiciliaria del Enfermo Crónico (ADEC), con dos o tres visitas de especialistas al mes.

•De acuerdo con la última valoración, en estos momentos se encuentra estable y en control médico, con el seguimiento correspondiente mediante las valoraciones realizadas en su domicilio por parte del personal del instituto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search