Juárez

‘Roba’ Guardia Nacional a colaborador de Cruz Pérez Cuéllar

El alcalde electo lamentó los hechos en un comunicado

Javier Olmos
El Diario de Juárez
jueves, 26 agosto 2021 | 15:35

Cortesía

Luego de que uno de sus colaboradores señalara haber sido despojado de dinero en un retén de la Guardia Nacional aquí en Ciudad Juárez, el presidente electo Cruz Pérez Cuellar se pronunció contra la presencia de la corporación.

La ciudadanía esperaba que la llegada de la Guardia Nacional fuera diferente a lo que se vivió durante el 2010, expresó el también senador en un comunicado.

Dijo que el joven, quien trabaja en su equipo, fue detenido porque a los elementos de la GN les pareció sospechoso por el corte de cabello y su forma de vestir; de entrada, es obvia la criminalización por el aspecto de la persona.

Al pedirle que se identificará, observaron que en su cartera traía dinero, mismo que le fue retirado y no solo eso, le pidieron que doblará la cantidad bajo la amenaza de ser detenido, ya que además portaba una navaja con las medidas reglamentarias para ser utilizada como herramienta y calzar botas de tipo “tácticas”, artículos que según su criterio les parecieron sospechosas.

El presidente electo anticipó que hablará con el encargado de la corporación sobre el asunto, ya que le preocupa que se violen las garantías de los juarenses al cometer este tipo de abusos, y crezcan las denuncias.