PUBLICIDAD

Juárez

Empieza 'limpieza' de conductores que manejan en estado de ebriedad

'Diviértanse con responsabilidad', advierte la Secretaría de Seguridad Vial

Francisco Luján
El Diario de Juárez

viernes, 27 agosto 2021 | 22:01

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Guardia Nacional continúa con su estrategia de retenes para disuadir a la delincuencia, dicen.

La Secretaría de Seguridad Vial informó que para garantizar a los juarense calles seguras para todos los conductores y peatones, a partir de las 12 de la noche de este día, reforzarán las tareas de detección de automovilistas que manejan en estado de ebriedad.

José Luis Sánchez vocero de la Secretaría de Seguridad Vial recomendó  a las personas para que busquen  y contraten servicios de  transporte, alternos al vehículo particular, en el caso de que  consumen bebidas alcohólicas.

Recordó que se tienen muy buenos  experiencias  el acuerdo del conductor designado o la movilidad a través de la plataforma de Uber y otros servicios. 

Sánchez dijo que estas acciones de vigilancia se derivan del  programa preventivo: "Si tomas y manejas: tú decides con quién te vas", mediante el cual  intentan que las personas tomen conciencia de lo peligroso de manejar bajo los efectos del alcohol.

Expuso que el consumo de alcohol incrementa de manera importante las probabilidades  de que suceda un incidente vehicular que pudo haber sido prevenido.

Insistió en que la consecuencia más sencilla es que la persona detenida sea arrestada por 24 horas, además de los curos que tiene que tomar para la recuperación de su vehículo.

Lo peor que puede ocurrir es que el conductor choque con resultados y consecuencias fatales.

“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Coordinación General de Seguridad Vial, invitamos a la comunidad para que se diviertan con responsabilidad este  fin de semana que empieza”, finalmente expresó Sánchez.

En las patrullas de la Seguridad Vial son transportados personal de salud, equipo y material médico que se utilizan para determinar el grado o los niveles de concentración de alcohol en la sangre de las personas intervenidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search