Juárez

Arrestan a hombre con licencia falsa

El conductor había provocado un choque en el cruce de Burma y bulevar Zaragoza

Francisco Luján
El Diario de Juárez

viernes, 27 agosto 2021 | 18:15

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Conducir con documentación vehicular apócrifa es un delito. Esta tarde agentes de la Secretaría de Seguridad Vial consignaron a un automovilista que portaba una licencia falsa.

En la gran mayoría de los casos reportados, los automovilistas que portan documentación falsa son detectados por las autoridades cuando cometen cualquier otra infracción que haya motivado la intervención de los agentes de la Secretaria.

En esta ocasión, el conductor provocó un choque en el cruce de Burma y bulevar Zaragoza.

El detenido presentó a los oficiales una licencia con anomalías a simple vista, por lo que el documento fue revisado minuciosamente para verificar su autenticidad.

Agentes de Vialidad consideraron que el documento aparentemente es falso. César Adán de 33 años fue arrestado por el delito de elaboración o alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores, siendo trasladado a la Fiscalía General del Estado para su investigación. 

Sánchez insistió a la comunidad que utilizar cualquier tipo de documento falso puede significar la diferencia entre la libertad o la cárcel.

Recomendó que a los juarenses para que atiendan sus trámites vehiculares de manera legal y que eviten comprar documentos sin valor oficial ofertados en las redes sociales.

El Diario reportó esta semana que esta semana que está por terminar, Seguridad Vial, informó esta semana que un conductor que portaba en su vehículo placas americanas sobrepuestas fue detenido.

El imputado se encontraba obstruyendo la circulación a bordo de un automóvil Honda Civic, en el cruce de avenida Tecnológico y Ramón Rivera Lara.

El Reglamento de Vialidad establece la aplicación de una infracción en estos casos, sin embargo los oficiales identificaron que el vehículo portaba placas que no le pertenecen. 

Los oficiales verificaron las placas del estado en la base de datos que comparten con autoridades estadounidenses.  La investigación arrojó que pertenecían a un Volkswagen Jetta 2001. 

Néstor Estiven de 21 años fue detenido por el delito de elaboración o alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores, y presentado ante el Ministerio Público.

close
search