Juárez

Rescatan agentes de la CES a 52 migrantes en El Valle

Aseguran autos robados en operativo

Staff / El Diario de Juárez
martes, 20 julio 2021 | 09:31

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

En operativo de sobrevigilancia realizado ayer en el poblado de Juárez y Reforma, en el Valle de Juárez, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron a 52 migrantes que ‘polleros’ mantenían en precarias condiciones, abandonados en la víspera de cruzarlos a los Estados Unidos.

Además lograron encontrar cuatro vehículos que tenían reporte de robo y detener a un hombre que tenía orden de arresto por delitos contra la salud, informó Ricardo Realivázquez, jefe operativo de la corporación.

Añadió que se encontró una casa donde estaban ocultos los 52 migrantes del Ecuador y Guatemala, quienes tenían casi un mes esperando ser llevados a los Estados Unidos de manera ilegal y que fueron abandonados por los 'polleros' a quienes les pagaron diversas cantidades de dinero, según expresaron.

A su vez la persona que contaba con orden de detención es Jesús Iván J. M. de 21 años, el cual se resistió a ser revisado y al consultar su nombre y fecha de nacimiento en la plataforma México detectaron que contaba con una orden de aprehensión vigente del 2020 por delitos federales, informó Ricardo Realivázquez.

Dijo que en los recorridos aseguraron un Jeep Cherokee gris, una pick up Dodge Ram gris, una troca Chevrolet negra y una Tahoe, todas con reporte de robo de distintas fechas, en Ciudad Juárez.