Juárez

Recluta IMSS a especialistas

Capta a 158 médicos para distintas unidades de la entidad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
martes, 23 marzo 2021 | 06:52

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En febrero pasado, el Seguro Social captó un total de 158 médicos de diferentes especialidades que fueron dirigidos hacia sus distintas unidades en toda la entidad, dio a conocer a través de un comunicado oficial.

Por medio de su oficina de representación en Chihuahua, el IMSS informó que de manera permanente efectúa la contratación de personal especializado por la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal.

Esto, dijo, en beneficio de diversas unidades médicas y hospitalarias de la institución en el estado, tanto del Régimen Ordinario como las del Programa IMSS-Bienestar, ubicadas en las zonas rurales y serranas. 

Dicho reclutamiento, que se llevó a cabo el mes anterior, puntualizó en el reporte facilitado, fue en un trabajo coordinado con la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Las especialidades, señaló, corresponden a Banco de Sangre, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Gastroenterología, Geriatría, Infectología, Medicina Interna, Neurocirugía, Neurología.

Asimismo, a Oftalmología, Pediatría en Urgencias, Salud Comunitaria, Terapia Intensiva y Urgencias, dijo, y recordó a los profesionales que se les ofrece un sobresueldo del 46 por ciento en toda la zona fronteriza.

Ésta es conformada por los municipios de Ojinaga, Ciudad Juárez (Puerto Palomas), Rodrigo M. Quevedo, Ahumada, y Guadalupe Distrito Bravo. Además, hay 10 por ciento de sobresueldo en el resto de zonas.

avargas@redaccion.diario.com.mx