PUBLICIDAD

Juárez

Amanece la frontera con nueva estación

La primavera entró a las 3:37 de la madrugada

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 20 marzo 2021 | 06:59

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los habitantes de esta ciudad amanecieron hoy con el cambio de estación de invierno a primavera, en la que los rayos del Sol son más intensos y se registra el llamado equinoccio, cuando el día y la noche tienen la misma duración.

La primavera inició este sábado 20 de marzo a las 3:37 de la madrugada, y terminará hasta el 20 de junio, señalan los especialistas.

Mencionan que al equinoccio de primavera se le conoce así porque el día y la noche tienen la misma duración, esto debido a que el Sol se encuentra sobre el ecuador del planeta Tierra.

Informan que mientras que en el hemisferio norte de la Tierra se estará pasando de invierno a primavera, en el hemisferio sur se origina el cambio de verano a otoño.

Explican que, como la Tierra gira sobre su eje, su inclinación hace que los rayos del Sol entren con cierto ángulo, pero al estar orbitando alrededor del Sol, según su posición, eso origina las estaciones.

Indican que uno de los cambios más significativos en la temporada primaveral es que retoñan las plantas y los árboles, llenando de colores y aromas los jardines con todo tipo de flores. Además, la fauna se reproduce.

Informaron que otro aspecto notable es el arribo de nuevas constelaciones en el cielo nocturno y un Sol tempranero cada vez más madrugador y duradero.

Son dos los puntos equinocciales que se manifiestan durante un año terrestre.

Uno de ellos es el que corresponde a la primavera y que ocurre en marzo, y el otro es el que corresponde al otoño, que se presenta en octubre.

La primavera, al igual que el resto de las estaciones, tiene una duración de 3 meses; el próximo cambio se originará con la llegada del solsticio de verano, programado para el 20 de junio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search