PUBLICIDAD

Juárez

¡Cuidado!, es temporada de alergias

Exhorta IMSS a evitar contacto con elementos que provoquen molestias de tipo respiratorio

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 17 marzo 2021 | 12:52

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la ciudadanía a tener cuidado en esta temporada que se distingue por los efectos de la polinización, ya que la misma exacerba los síntomas de las alergias.

A través de un comunicado oficial, recomendó evitar lo más posible tener contacto con los elementos alergénicos que provocan las molestias de tipo respiratorio, especialmente entre los pacientes asmáticos.

Esta ciudad es de alta incidencia de molestias en personas con el referido padecimiento, principalmente por la presencia de los fuertes vientos que arrastran a los elementos alergénicos a elevadas velocidades.

Las alergias, explicó el IMSS, aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña como el polen, el veneno, la caspa o alimentos que no provocan reacciones en la mayoría de las personas.

Destacó que los síntomas de la alergia dependerán de la sustancia involucrada, ya que pueden afectar las vías respiratorias, los senos y fosas nasales, la piel y el aparato digestivo en la mayoría de las incidencias. 

Ante cualquier situación alérgica, recalcó el Seguro Social, se recomienda acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para una primera valoración y determinación del tratamiento a seguir.

Afectaciones comunes

• Vías respiratorias

• Senos y fosas nasales

• Piel 

• Aparato digestivo 

* Los síntomas dependerán de la sustancia involucrada

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search