Juárez

Rebasa la meta de visitas del año Biblioavión

Programaron 30 mil visitas a diciembre del 2019 y ya llevan 40 mil 120

Araly Castañón
El Diario
miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

A un año de la apertura del Biblioavión se rebasó la meta de visitas programadas en 30 mil a diciembre del 2019 y a la fecha van 40 mil 120, se informó.

Este sitio forma parte de un centro cultural de 2 mil 590 metros cuadrados, que cuenta con 6 subplataformas virtuales de consulta, expuso la directora de Educación, Beatriz Córdoba Bernal.

Además, tiene una cabina, simulador de vuelo, lentes de realidad virtual, anfiteatro para 500 personas, audiovisual, baños y áreas comunes.

La inversión de esta obra que se abrió en diciembre pasado es de 19 millones de pesos, procedentes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, mencionó que en un año se estimó una meta de 30 mil visitas, y a la fecha van 40 mil 120.

“Rebasamos ya por mucho, aunque nos faltan algunos meses para cumplir el año”, mencionó.

Córdoba aseguró que los fines de semana son los más concurridos y se observan familias completas que asisten a la nave y disfrutan de este espacio que es público.

Invitó a los juarenses a que lo consideren como una alternativa para conocer también durante las vacaciones de verano.

Córdova informó que por la época se han ampliado los horarios de visita en sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y de lunes a viernes abre sus puertas de 8:00 a 18:00 horas.

Informó que todos los libros que se encuentran en este sitio son virtuales y es un avance tecnológico importante.

El Biblioavión se inauguró el 13 de diciembre del 2018 con una inversión de 19 millones 570 mil pesos, de acuerdo con datos periodísticos.

Cuenta con una cabina donde se ha instalado unos googles para realidad virtual, un simulador de vuelo, 22 computadoras, una sala audiovisual, un anfiteatro al aire libre, rampas con accesos para personas con discapacidad, áreas verdes, andadores, explanada y un módulo de información.

acastanon@redaccion.diario.com.mx