Juárez

Clausuran Campanapra 2019

Ochenta adolescentes mostraron lo aprendido durante los talleres

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 03 agosto 2019 | 13:41

Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Con una muestra de los talleres que llevaron durante tres semanas, 80 jóvenes que viven en colonias de la periferia del norponiente de la ciudad, clausuraron este día el Campanapra 2019.

Se trata de un campamento de verano que adolescentes de colonias como Anapra y Felipe Ángeles tomaron durante este tiempo con cursos impartidos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en temas como adicciones, prevención de violencia de género y de embarazos. 

En el Centro Civico Smart se llevó a cabo la clausura del evento, en el que además los asistentes mostraron sus habilidades en baile, arte urbano, rap y karate. 

Yahir Hernández, responsable del área preventiva de la CEDH, dijo que debido a los problemas que enfrentan los jóvenes de esta área, se decidió elegirla para trabajar con ellos en temas preventivos. 

Con la ayuda de la iniciativa privada y del DIF Municipal, se impartieron pláticas a los adolescentes de lunes a viernes, al mismo tiempo que se les proporcionaron alimentos y realizaron visitas a varias partes de la ciudad, como el Chamizal, el cine y el AquaDif.

close
search