Juárez

Lanzan iniciativa en change.org para limpiar las Dunas

La petición también busca restringir la entrada con botellas de vidrio para evitar que se fragmenten y esto genere lesiones a turistas o pobladores

Abril Salgado
El Diario de Juárez

miércoles, 17 julio 2019 | 15:30

Ciudad Juárez.- Un grupo de juarenses lanzó una iniciativa a través de la plataforma change.org para limpiar las Dunas de Samalayuca de residuos de botellas de vidrio y a su vez restringir la entrada con este material para evitar que se fragmenten y esto genere lesiones a turistas o pobladores que asisten a este espacio los fines de semana.

Jaasaí Rivota, integrante del grupo de aproximadamente 20 personas de entre 19 a 25 años de edad, contó que fue a inicios de mes cuando optaron por este espacio para realizar actividades de convivencia y encontraron que al caminar descalzos se pisan pedazos de vidrio del suelo, que se quiebran con el pasar de los vehículos que ingresan. 

“Hay una cantidad exagerada de botellas de vidrio por el hecho de que se queda como basura y al paso de los vehículos automotores, los fragmentan al pasar encima y hace muy difícil la recolección, entonces lo que checamos es no hay ningún tipo de restricción en esta parte”, dijo. 

El entrevistado informó que la petición denominada “Dunas sin Vidrios” está dirigida a la Asamblea Municipal del Ejido Villa Luz, y a su vez a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de Protección Civil.

La petición fue creada el pasado lunes, hasta el momento cuenta con casi 600 firmas tiene como meta mil firmas, por lo cual se extenderá hasta el domingo 14 de julio, expuso Rivota.

close
search