Juárez

‘Debe’ Estado casi 3 mil placas metálicas

Ante desabasto, guiadores tienen que circular con permisos de cartón

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 16 julio 2019 | 11:02

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La oficina de Recaudación de Rentas debe placas de circulación a 2 mil 700 contribuyentes que, a falta de las matrículas metálicas, recibieron unas temporales de cartón desde mayo pasado.

La cantidad fue reportada por la titular de la dependencia estatal, Laura Marín, quien ayer aseguró que una dotación llegará esta semana después de haber realizado una nueva licitación.

La falta de placas ha sido una constante este año.

Según la recaudadora, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retrasó la numeración y troquelación de las placas adquiridas desde inicios de 2018.

Señaló que debido al cambio de Gobierno federal se retardó la continuidad en los números de serie para matrículas fronterizas.

Aquellos contribuyentes que pagaron sus placas y recibieron unas de cartón han tenido que renovar ese permiso mensualmente.

Marín indicó que una vez que lleguen las láminas se les hablará a los más de 2 mil 700 guiadores para informarles que pueden pasar a recogerlas.

Por lo pronto, señaló que con el permiso provisional los automovilistas pueden cruzar a El Paso o viajar al interior de la República, ya que ese documento que otorga Recaudación de Rentas es válido en todo el país.

La funcionaria afirmó que una vez que lleguen las nuevas placas se resolverá el problema de desabasto, asegurando que ya no va a volver a presentarse.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search