Juárez

Realizará JMAS operativo alcantarilla

Repondrán 310 tapas de policoncreto para colocar en las alcantarillas que carezcan de ellas

Mayra Selene González
El Diario de Juárez
lunes, 08 agosto 2022 | 17:06

Cortesía Las tapas de las alcantarillas

Ciudad Juárez— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que, se cuenta ya con 310 tapas de policoncreto para colocar en las alcantarillas que carezcan de ellas.

La jefatura del departamento Operación y Mantenimiento de Redes mencionó que, aunado a ello, están por llegar 100 tapas de Polietileno de Alta Densidad, por lo que serán en total 410 las que estarán listas para ser instaladas.

Tanto el policoncreto como el Polietileno de Alta Densidad son materiales nuevos con los que se va a reemplazar a las tapas fierro fundido, debido a que es un material muy atractivo para los ladrones, causando con ello múltiples afectaciones a la ciudadanía, uno de ellos es que cae al interior del drenaje sanitario todo tipo de basura, provocando taponamientos en la tubería, así como la presencia de brotes de agua residual, se especificó en un comunicado de prensa.

Cabe hacer mención, que al momento han sido colocadas 53 tapas en cruces como; Juárez Porvenir y Del Pórtico, Rancho Mezteñas y Rancho Malpaso, Panamericana y Aeronáutica, Antonio J. Bermúdez y Calzada del Río, entre otros, según se detalló.