Juárez

Pelean municipales crédito por el aseguramiento de leche robada

Según un coordinador de la SSPM ellos recuperaron el tráiler

Staff / El Diario de Juárez
viernes, 09 abril 2021 | 12:49

Cortesía de Fiscalia

La Fiscalía del Estado en la Zona Norte se adjudicó como un logro de la institución el aseguramiento de una caja de tractocamión con leche en polvo robada, mientras que un mando de la Policía municipal lamentó que no le dieran crédito a la SSPM en ese aseguramiento, ya que tuvo participación directa.

Un coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó el tráiler fue robado con violencia al salir de la Aduana, el pasado 31 de marzo.

Indico que ese día atendieron al conductor de un tractocamión, quien aseguró que fue amagado por dos hombres armados los cuales le quitaron la unidad al pasar la Aduana Fronteriza por el área de Zaragoza.

Los uniformados lograron ubicar y asegurar el camión cargado con 28 toneladas de leche, en un inmueble de las calles Día del Indio y Ejido Senecú, en el área de Waterfill, gracias a que la unidad tenía un geolocalizador satelital (GPS), comentó. 

Pero hoy, personal del área de Comunicación Social de la FGE subió a las redes sociales de Gobierno del Estado un comunicado de prensa donde afirma que el producto lácteo fue asegurado en un cateo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), sin darle crédito a la Policía Municipal, informó.

El oficial preventivo dijo que han sido varios casos donde la Policía Municipal detiene personas o asegura drogas, que después se adjudica la FGE como propias.