Juárez

Murieron 54 en carreteras que conectan a Juárez

Camino en mal estado, entre las causas de los accidentes

Eduardo Lara
El Diario de Juárez
lunes, 25 julio 2022 | 11:46

Archivo / El Diario de Juárez

Cincuenta y cuatro personas habrían fallecido en accidentes carreteros ocurridos en el año 2021 en las vías federales del estado que conectan con el municipio de Juárez, según destaca el “Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales”, publicado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

De acuerdo con el documento, las autoridades reportaron un total de 342 colisiones en carreteras de responsabilidad federal en el estado, con un saldo de 181 víctimas mortales, de las cuales, 119 fallecieron en el lugar del accidente; 261 resultaron lesionados y 492 vehículos fueron siniestrados. Del total de accidentes, 78 ocurrieron en el tramo Juárez-Chihuahua; mientras que 38 se registraron en la carretera Juárez-Janos.

Por otra parte, en la carretera Juárez-Janos, 11 percances se registraron en el tramo de Juárez al entronque de Santa Teresa, cinco de ellos con víctimas, dejando dos personas sin vida y cinco heridos. La vía Santa Teresa-Ascensión acumuló 21 choques, 12 de ellos con víctimas, teniendo como saldo 13 muertos en sitio y 13 heridos; mientras que la ruta Ascensión-Janos reportó seis accidentes, dos de ellos con víctimas, teniendo como saldo dos fallecidos.

Según se detalla en el anuario, de las 342 colisiones ocurridas en el estado, 249 fueron causadas por el guiador, principalmente por rebasar o virar indebidamente, estar mal estacionado, dormitar, ir a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad o por omisión de alto.

Otras 24, se derivaron de agentes naturales, es decir, por lluvia, tolvaneras o niebla; en tanto que 36 ocurrieron por condiciones adversas del vehículo, como fallas en el motor, luces, transmisión, frenos, neumáticos, de suspensión o carga mal sujetada.

Asimismo, se indica que nueve percances ocurrieron a causa del camino en mal estado, con saldo de una persona sin vida. En tanto las 24 colisiones restantes no se especificaron causas.