Juárez

Mayoría de asesinatos en Juárez son por narcomenudeo: titular de la SSPM

Integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz en Juárez analizaron los 30 homicidios registrados durante la semana pasada

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 27 septiembre 2021 | 09:56

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz en Juárez se reunieron esta mañana para analizar los 30 homicidios registrados durante la semana pasada, que se agravaron el fin de semana con 19 personas asesinadas, situación considerada como lamentable por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

Al terminar la reunión, el alcalde pidió tiempo a la ciudadanía para disminuir los índices delictivos y la colaboración mediante la denuncia anónima para capturar a quienes cometen homicidios y robos, dos de los delitos que más afectan a los juarenses. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dijo que gran parte de los asesinatos que se cometen en la ciudad son propiciados por personas relacionadas con la venta de drogas al menudeo.

Mencionó que van a trabajar de la mano con la Agencia Estatal de Investigaciones para atacar el problema de la venta de drogas y para ello se reunirá este día con el jefe estatal de la AEI, Arturo Zuany Portillo y el primer comandante en Juárez, Adrián Pérez Rico.

Muñoz Morales informó que se lograron detenciones importantes tras algunos homicidios de ayer domingo y de una privación ilegal de la libertad.