PUBLICIDAD

Juárez

Fueron 18 homicidios

Incluyó una masacre violento fin de semana

Asesinan a 7 en una casa y queman seis cuerpos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 27 septiembre 2021 | 09:04

Staff / El Diario de Juárez | Rastros del incendio en la vivienda donde ocurrió el multihomicidio, en la colonia División del Norte

PUBLICIDAD

Una masacre en la que siete hombres fueron asesinados y seis de ellos incinerados en una casa de la colonia División del Norte, destaca entre los 18 asesinatos registrados el fin de semana.

Hasta ayer en Juárez se reportaban 89 víctimas de homicidio doloso durante septiembre, de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

La matanza registrada cerca de las 22:00 horas del sábado conmocionó a vecinos por el grado de brutalidad que usaron los sicarios que cometieron el crimen, mientras que a dos mujeres y un menor les perdonaron la vida, reveló un agente de la Unidad de Delitos contra la Vida.

El oficial relató que de acuerdo con los primeros testimonios que han obtenido de vecinos de las calles Privada de Francisco I. Madero y Rodolfo Fierro, la casa era utilizada por varios hermanos para vender droga y frecuentemente tenían problemas con adictos que llegaban a la misma.

Los testigos dijeron que escucharon entre cinco y ocho balazos, gritos de personas pidiendo clemencia y luego vieron escapar a varios hombres a bordo de una Suburban blanca, informó el poliestatal.

En la casa quedaron los cuerpos carbonizados de seis personas, que también presentaban orificios de bala.

A dos hospitales fueron trasladados tres hombres de 16, 21 y 30 años que resultaron lesionados a balazos en el mismo evento, pero otro más de nombre Jaime Eduardo García Cázares, de 22 años, murió en el Hospital General por las heridas que recibió en el tórax, explicó el investigador.

Se determinó que todas las víctimas mortales eran adultas, según informó personal de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

Autoridades encontraron daños por el fuego a la vivienda y un automóvil estacionado afuera de la casa.

Bomberos y personal del área de Servicios Periciales de la FGE seguían trabajando ayer en la mañana en la escena, buscando evidencia sobre el múltiple crimen.

Una vecina dijo que escuchó gritos amenazantes y balazos cerca de las 10 de la noche, luego vio cómo el fuego consumió la casa.

De acuerdo con las versiones preliminares, al menos cinco hombres arribaron al domicilio por el patio frontal disparando contra un grupo de personas ahí reunidas.

Un hombre quedó sin vida en el patio, además de tres heridos, quienes fueron trasladados en ambulancias de Rescate a recibir atención médica de urgencia.

Los delincuentes agredieron a tiros a otros seis que estaban dentro de la vivienda y luego les prendieron fuego, quedando las víctimas calcinadas, de acuerdo con un coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

De los 18 homicidios del fin de semana, tres sucedieron el viernes pasado, entre ellos el de una mujer. El sábado se reportaron ocho personas asesinadas, siete de ellas en el multihomicidio. 

La Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE atendió ayer cinco escenas de crimen con siete víctimas, la primera fue en una casa de las calles A. Barbachano y Manuel Ayala de la colonia Anáhuac, donde hallaron a un hombre con huellas de golpes.

Luego acudieron a una casa de las calles Deimos y Urano, en la colonia Satélite, donde encontraron golpeado y degollado a quien fue identificado como Alonso Berrocal Viramontes, de 43 años. 

César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que como probable responsable de ese crimen fue detenido Bryan Alejandro N., un amigo de la víctima.

Alrededor de las tres de la tarde fueron asesinados dos hombres afuera de una casa de la calle Colombia casi esquina con Ignacio de la Peña, en el Partido Romero, quienes fueron sorprendidos por sicarios cuando tomaban cerveza sentados en unas sillas.

Casi a la misma hora se reportó una doble ejecución en el estacionamiento del mercado popular Óscar Ornelas, conocido como “El Hoyo”, en las calles Toltecas y Zinacantecos de la colonia Azteca, donde locatarios y clientes corrieron para refugiarse tras escuchar los balazos.

A las 5 de la tarde un hombre fue asesinado a balazos dentro de una vivienda de calle El Tule y Namiquipa, en la colonia Anáhuac.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a la escena para documentar las evidencias, mientras que elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal resguardaron el perímetro acordonado.

Muñoz Morales informó sobre la detención de Víctor Alejandro P. V., de 29 años, a quien se le atribuyen tres homicidios, dos en la colonia Azteca y uno en la Anáhuac.

Dijo que el sospechoso fue arrestado en el cruce de las calles Noruega y Cádiz de la colonia San Antonio luego de una persecución.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, al detenido se le aseguró un arma de fuego marca Rogue calibre 9 mm abastecida con siete cartuchos, además de una bolsa con mariguana, cuando tripulaba una camioneta Murano blanca con placas de circulación de Texas.

Esta mañana se llevará a cabo la reunión de la Mesa de Seguridad donde se analizará el tema de las ejecuciones, como se ha realizado en otras juntas semanales. (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search