PUBLICIDAD

Juárez

Incierta, vacunación para rezagados

Aún no se tiene una fecha programada para facilitar el biológico a quienes no acudieron en tiempo y forma a las pasadas convocatorias

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 27 septiembre 2021 | 07:05

El Diario de Juárez | Personas vacunadas contra Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La anunciada vacunación anti-Covid-19 para los rezagados en Ciudad Juárez se mantiene incierta, pues aunque se avisó a principios de mes, la coordinadora regional de programas federales, Elizabeth Guzmán Argueta, afirmó que aún no se tiene una fecha programada para facilitar el biológico a quienes no acudieron en tiempo y forma a las pasadas convocatorias.

Mencionó que primeramente se buscará culminar con la inmunización a los adultos de todo el estado en obediencia al Plan Nacional de Vacunación (PNV), facilitándoles ambas dosis: la inicial y la de refuerzo, y una vez que esto ocurra el Gobierno federal podrá contemplar la calendarización que más sea conveniente en beneficio de la población que por algún motivo se encuentra desfasada.

“No hemos tenido todavía ninguna información. Entiendo que se buscará terminar de vacunar en todo el estado, a todos los de 18 años en adelante, con ambas dosis, y una vez terminando estas jornadas ya se estarían viendo las posibilidades de las jornadas extraordinarias”, dijo la servidora pública.

Recordó que el anuncio dado a conocer por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es que para el mes entrante habrán sido inoculadas todas las personas mayores de edad, lo que –una vez que ocurra– permitirá que se giren instrucciones para la suministración de antivirales en los que hasta la fecha no han accedido siquiera a la primera inoculación.

Son alrededor de 26 mil 366 personas las no cuentan con ninguna toma contra el SARS-CoV-2, aseguró Guzmán Argueta. Destacó que de acuerdo con el registro oficial existen aquí 958 mil 246 mayores de 18 años y con base en ello, señaló que al menos 931 mil 880 cuentan con una aplicación y por tanto la diferencia entre ambas cantidades no ha sido inoculada. (Alejandro Vargas / El Diario)

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search