PUBLICIDAD

Juárez

Video: Usan videovigilancia para rescatar a una mujer; exesposo la llevaba a despoblado

Operadores de las cámaras del CERI vieron cuando se arrojó de un auto en movimiento

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 27 septiembre 2021 | 09:46

Cortesía | Instantes después de aventarse del carro (der). Uno de los hombres descendió para intentar meterla por la fuerza al vehículo (izq) Cortesía | Los involucrados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Dos hombres y una mujer fueron arrestados por privar de la libertad a la exesposa de uno de ellos, a quien golpearon y supuestamente llevaban a un lugar despoblado de la carretera a Casas Grandes para asesinarla, reportó ayer personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La mujer logró bajar del vehículo en movimiento en la glorieta del kilómetro 20 y la acción llamó la atención de operadores de las cámaras de seguridad del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), que alertaron a las unidades de campo, quienes detuvieron a los responsables en el periférico Camino Real, informó el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales. 

Según detallo la SSPM, la víctima no quería volver con su expareja, la cual se encontraba en estado de ebriedad al momento de su detención.

Tras escapar momentáneamente del vehículo, los hombres la volvieron a subir y se la llevaron con rumbo al poniente de la ciudad, comentó Muñoz Morales. 

La oportuna intervención de los agentes preventivos permitió rescatar a la mujer, gracias al seguimiento que le dieron a la trayectoria del auto, un Renault blanco modelo 2017, que fue interceptado sobre el Camino Real y la calle Navojoa, indicó el jefe policíaco. 

Los detenidos son Édgar Adrián I., de 30 años; Juan Carlos C. D., de 23, y Rosa María A., de 39, quienes se encontraban intoxicados.

La afectada, exesposa del primero, dijo a los policías que fue golpeada y secuestrada y por eso trató de escapar, ya que la amenazaron con tirarla en el Camino Real. 

Trascendió que quien urdió el plan para privar de la libertad a su exesposa fue el primero de ellos, Édgar Adrián, dueño del auto, informó el vocero de la SSPM. 

Entre los tres detenidos golpearon y supuestamente llevaban a la mujer a un lugar despoblado de la carretera a Casas Grandes para privarla de la vida, pero el plan les falló cuando la víctima se lanzó desde el carro en movimiento en la carretera a Casas Grandes, a pocos metros de la glorieta del kilómetro 20.

Los tres probables delincuentes están ya a disposición del Ministerio Público por los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad, teniendo como evidencia los videos que grabó el sistema de vídeovigilancia, comentó César Omar Muñoz.

Apenas el pasado viernes policías municipales adscritos las instalaciones del CERI detectaron un robo a comercio en proceso en tiempo real logrando hacer el arresto del responsable informó Adrián Sánchez, vocero de la SSPM.

De acuerdo con archivos periodísticos, fue a las 02:26 horas, cuando un elemento adscrito al monitoreo de pantallas del distrito Universidad se percató de un hombre que se encontraba en la azotea de una institución bancaria ubicada en la intersección de la avenida Adolfo López Mateos y De la Raza.

De inmediato se asignaron unidades del sector para hacer la revisión preventiva y verificar la situación, al momento de llegar los policías preventivos el ahora detenido intentó darse a la fuga sin tener resultados, informó Sánchez.

A Enrique T. A., de 49 años, se le realizó una revisión encontrándosele entre sus pertenencias cableado perteneciente al negocio por lo que fue puesto bajo arresto y consignado ante la autoridad investigadora para que ahí le den seguimiento a la detención por los delitos de allanamiento a propiedad privada y robo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search