Juárez

Matan a 1 en barbería; van 18 en dos años en estos negocios

La víctima fue identificada como Edgar Ulises , confirmó anoche el fiscal Jorge Nava López

Staff/
El Diario de Juárez
sábado, 13 abril 2019 | 06:00

Un hombre perdió la vida y una mujer resultó herida ayer en un ataque a una barbería, localizada en el cruce de las calles Américas y José G Artigas de la colonia Américas.

La víctima fue identificada como Edgar Ulises Flores Cuevas, confirmó anoche el fiscal Jorge Nava López.

Un agente cercano a la investigación informó que Flores Cuevas era un testigo protegido e informante de la DEA de los Estados Unidos.

Un documento que se hizo llegar a El Diario señala que Flores Cuevas y otros seis acusados en el 2010 firmaron acuerdos de declaración de culpabilidad con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en un juicio que se siguió a un grupo de personas que fueron acusadas como parte de un caso de una farmacia en Internet que involucraba la distribución de drogas introducidas de contrabando desde México.

Las matanzas en barberías y peluquerías de Ciudad Juárez han cobrado al menos la vida de 18 personas y otras 9 resultaron lesionadas en menos de dos años, de acuerdo archivos periodísticos de Diario.

La primera de ellas ocurrió el 19 de octubre de 2016, en el negocio denominado Póker, localizado en la colonia Terrenos Nacionales.

En ese sitio fueron asesinados cinco hombres y otros dos resultaron lesionados, cuando varios pistoleros ingresaron a las once de la mañana y dispararon indiscriminadamente. 

Un año después, el 23 de noviembre de 2017, en Plaza Dyca en el fraccionamiento Puesta del Sol, sicarios llegaron para matar a una persona y lesionar a dos. El 12 de diciembre de 2017, el propietario de una barbería, ubicada en Talamás Camandari y Refugio de la Libertad, fue asesinado en su establecimiento.

Los demás ataques sucedieron entre septiembre y diciembre con saldo de nueve personas muertas, de acuerdo a reportes policiacos.