Juárez

Suman 18 ejecutados en barberías en los últimos dos años

El primero de ellos ocurrió el 19 de octubre de 2016, de acuerdo archivos periodísticos de El Diario

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 12 abril 2019 | 18:09

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Las matanzas en barberías y peluquerías de Ciudad Juárez, han cobrado al menos la vida de 18 personas y otras 9 resultaron lesionadas en menos de dos años, de acuerdo archivos periodísticos de El Diario.

El primero de ellos ocurrió el 19 de octubre de 2016, en el negocio denominado Póker, localizado en la colonia Terrenos Nacionales.

En ese sitio fueron asesinados cinco hombres y otros dos lesionados, cuando varios pistoleros ingresaron a las once de la mañana y dispararon indiscriminadamente.

Un año después, el 23 de noviembre de 2017, en Plaza Dyca en el fraccionamiento Puesta del Sol, sicarios llegaron para matar a una persona y lesionar a dos.

El 12 de diciembre de 2017, el propietario de una barbería, ubicada en Talamás Camandari y Refugio de la Libertad, fue asesinado en su establecimiento.

Los ataques continuaron el 13 de diciembre de ese año, en la Barbería Maqiato, con un saldo de un muerto y dos heridos de bala.

Como dato de contexto, la ola de ataques a este tipo de negocios, se extendió a la capital del estado. La noche del 29 de enero de 2018, cuatro hombres fueron acribillados en Barber Shop, de la ciudad de Chihuahua.

El 15 de setiembre del 2018 Un comando ingresó a una barbería ubicada en el Centro de la ciudad, para matar a cinco personas, entre ellos tres empleados.

El 19 de septiembre fue reportado este día en el cruce de Jilotepec y Hiedra, con saldo de un muerto y un herido.

El pasado 12 de diciembre murieron  tres personas durante un ataque armados en una barbería ubicada en el bulevar Óscar Flores Sánchez y calle Sierra Madre del Sur de la colonia La Cuesta y además un menor de 16 años resultó gravemente herido, de acuerdo con un reporte de la Fiscalía.

El negocio donde ocurrieron los hechos se denomina  Barber Shop Blue, y las investigaciones apuntan a la posible venta de droga en ese lugar.

close
search