Juárez

Tras el asesinato de otra mujer, activistas exigen mayor seguridad urbana

Lanzaron un pronunciamiento en el que destaca que es claro que las acciones de prevención efectiva no están dando resultados

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 10 abril 2019 | 15:59

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Tras el asesinato de otra mujer esta tarde en la colonia Carlos Chavira, la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez exigió a las autoridades seguridad urbana y señaló la urgencia de la aplicación de protocolos efectivos de prevención.

“Hoy miércoles 10 de abril una mujer más fue asesinada en Ciudad Juárez. El sábado 6, Dana, estudiante de la UACJ fue asesinada en un parque”, destacó la organización tras el asesinato de 32 mujeres en lo que va del año.

La red que agrupa a las organizaciones que trabajan en la ciudad a favor de la vida y los derechos de las mujeres, lanzó un pronunciamiento en el que destaca que es claro que las acciones de prevención efectiva no están dando resultados.

“Se requieren estrategias claras por parte de las instancias gubernamentales responsables de hacerlo. Las áreas de prevención son responsabilidad del ámbito municipal y no se ven estrategias que eviten la comisión de estos delitos”, apuntó a través de sus redes sociales.

La red también destacó que la violencia está en zonas diversas de la ciudad por lo que se requieren acciones efectivas que vayan más allá de la retórica de los funcionarios y las instituciones.

“La falta de una seguridad urbana está costando vidas, por eso lamentamos que la cultura machistas y misógina permanezca en diversos ámbitos, en algunos casos de manera disfrazada. Se requieren investigaciones efectivas por parte de la Fiscalía Especializada de la Mujer porque es su responsabilidad, y urge la aplicación de protocolos efectivos”, señaló.

La víctima de hoy, fue atacada con un arma blanca dentro de una vivienda y fue identificada por los vecinos como Valeria Uribe Chávez, de 26 años de edad.

El feminicidio es investigado por Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra Mujeres, por Razones de Género (FEM).

close
search