Juárez

Interviene grupo de la AEI secundaria en busca de armas y drogas

Buscan evitar que en las escuelas se presenten situaciones de riesgo de todo tipo de violencia

Staff
El Diario de Juárez
viernes, 02 junio 2023 | 16:41

Cortesía Revisión de salones

Cortesía Reunión e directivos de la escuela y autoridades

Cortesía Revisión de salones

Cortesía Alumnos de la secundaria

Ciudad Juárez.- El Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), implementó el "Protocolo de Intervención para la Prevención y Protección de la Comunidad Escolar", en la Escuela Secundaria Técnica 60.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, el protocolo consiste en garantizar la integridad física de las y los estudiantes, así como redoblar esfuerzos para disminuir el riesgo de violencia proveniente de un entorno social adverso y reforzar medidas para evitar que en las escuelas se presenten situaciones de riesgo de todo tipo de violencia.

El documento señala que la intervención fue efectuada a petición de la directiva de la escuela ubicada en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, en Ciudad Juárez, con la participación de la Unidad K-9 así como la brigada escolar conformada por alumnos, padres de familia y personal docente.

De igual manera se busca prevenir que las y los alumnos porten armas o sustancias ilegales, fomentando una cultura de paz y legalidad entre la comunidad estudiantil; como resultado de la intervención se detectaron 3 navajas tipo cúter, mismas que fueron aseguradas.