Juárez

Detienen a escolta por portar arma sin permiso oficial

Fue detenido en un establecimiento de mariscos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Staff
El Diario de Juárez
sábado, 14 noviembre 2020 | 19:15

Cortesía

Cortesía

Ciudad Juárez— Por portar un arma de fuego sin permiso oficial, un escolta de seguridad privada fue detenido en un establecimiento de mariscos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y autoridades estatales, durante los operativos de supervisión de negocios para verificar que cumplan con el decreto emitido por Gobierno del Estado para prevenir contagios de Covid-19.

El hombre, identificado como Mario C. R., de 43 años de edad, fue aprehendido al verificar un negocio dedicado a la venta y distribución de mariscos, situado en el cruce de las calles Ejercito Nacional y Francisco Villarreal Torres, de la colonia El Solar, donde el ahora detenido prohibió el acceso a quienes participaban en el operativo.

Los elementos preventivos se percataron que dicho sujeto portaba un arma de fuego, por lo que procedieron a consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, dando como resultado que dicha persona, quien se identificó como escolta de seguridad privada, no cuenta con licencia que le permite el uso de dicha arma.

A Mario C. R. le aseguraron una pistola calibre .380, con dos cargadores abastecidos con 28 cartuchos útiles y posteriormente fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.