Juárez

Destruyeron parque para hacer obras, aseguran vecinos de la Chaveña

Manifestaron que el proyecto original fue cambiado y ninguna autoridad se hace responsable

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 21 diciembre 2020 | 12:54

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Residentes de la colonia  Chaveña están molestos por las obras de remodelación del parque ubicado sobre la calle Libertad y Juan de Oñate, por parte de la Dirección de Obras Públicas del Estado.

La molestia es porque cambiaron el proyecto ejecutivo original, la eliminación de las canchas de fútbol y basquetbol, además del retiro de las áreas verdes, para crear banquetas y areneros, informó Jesús Salado, uno de los vecinos, que salieron a protestar esta mañana.

El representante vecinal señaló que se entrevistaron con Sergio Madero, titular del Fideicomiso de Operación de Puentes Fronterizos, de donde salió el recurso para la rehabilitación del parque, quien les dijo que los cambios del proyecto fueron ordenados por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), pero en esa instancia les dijeron que ellos no habían ordenado cambio alguno.

Los vecinos quieren que los tomen en cuenta para los trabajos que se llevan a cabo, ya que el plazo para la conclusión está por vencer y el avance en la obra es mínimo, aseguró Salado.

Reclaman la eliminación de las canchas, porque eran utilizadas por los niños del barrio para jugar por las tardes y en el proyecto nuevo fueron canceladas y en su lugar se contempla poner bancas y algunas máquinas para hacer ejercicio.

En el lugar se encontraban dos arquitectos de la Dirección de Obras Públicas del estado, quienes se negaron a emitir un comentario sobre las demandas de los vecinos del sector.