Juárez

Llega invierno esta madrugada

Hoy será la noche más larga del año, de acuerdo con los astrónomos

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Patos llegan hasta los terrenos de la Mega Bandera donde se bañan en un charco de agua

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 21 diciembre 2020 | 12:45

El invierno, la cuarta estación del año, inicia este día a las 4:00 de la madrugada y termina el 20 de marzo de 2021, afirmó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Con el solsticio de invierno hoy será el día más corto y la noche más larga del año, de acuerdo con los astrónomos.

En esta estación se esperan las temperaturas más bajas del año, por lo que el director de Protección Civil recomendó a la población extremar cuidados para evitar enfermedades.

Matamoros Barraza mencionó que es importante estar alerta con niños y adultos mayores, ya que son los más propensos a presentar enfermedades respiratorias.

Además recomendó abrigarse bien, evitar exponerse a la intemperie, mantenerse hidratados y consumir alimentos con alto contenido de vitamina C.

Asimismo, la Secretaría de Salud exhorta a la población a abrigarse bien, cubriendo la nariz y la boca con bufanda, utilizar guantes y calcetines gruesos al salir a la calle y en casa de ser necesario.

Evitar que niños y personas de la tercera edad tengan cambios bruscos de temperatura y se expongan a corrientes de aire, ya que son más susceptibles a sufrir daños a la salud por las bajas temperaturas.

Para reforzar las defensas de los más vulnerables al frío, es recomendable la ingesta de alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como tomar abundantes líquidos.

Si se presentan estornudos y tos, hay que lavarse las manos con agua y jabón para evitar contagios, además usar pañuelo desechable o cubrir con el ángulo interno del brazo.

Sugerencias para prevenir enfermedades

• Abrigarse bien, cubriendo la nariz y la boca con bufanda, utilizar guantes y calcetines gruesos al salir a la calle y en casa de ser necesario

• Evitar exponerse a la intemperie

•  Evitar que niños y personas de la tercera edad tengan cambios bruscos de temperatura y se expongan a corrientes de aire

• Mantenerse hidratados 

• Consumir alimentos con alto contenido de vitamina C

acastanon@redaccion.diario.com.mx