Juárez

Analiza Municipio apertura; ‘no se volverá a la normalidad’

Consultará alcalde con autoridades de Salud para tomar una decisión

Araly Castañón / El Diario
miércoles, 27 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Aunque la apertura paulatina de la ciudad empezará la siguiente semana, ya no se volverá a la normalidad, declaró ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Agregó que todavía no se ha definido la reapertura de la administración municipal, y para tomar la decisión consultará a las autoridades de Salud.

“Buscaré a las autoridades de Salud, que nos den un panorama de cómo ven venir el primero de junio y a partir de ahí habremos de tomar una decisión muy particular en el sentido de si convocamos o no a más personal a trabajar al Municipio”, expuso.

Actualmente la mayoría de las oficinas de la administración municipal trabajan con personal de guardia.

Anteriormente se anunció que a partir del 1 de junio regresaría el 50 por ciento de los empleados, y ayer Cabada dijo que esto se definirá de acuerdo con la consulta que haga a las autoridades de Salud.

Aseguró que por lo pronto el Municipio seguirá insistiendo en la concientización de los juarenses, para que no salgan de casa si no es necesario.

“Es la única forma de atacar el contagio confinándonos en casa, son ya pocos días, no quiere decir que volvamos a la normalidad, ya de hecho no vamos a volver a la normalidad”, anotó.

Dijo que a partir del 1 de junio empezará a abrirse parte de la industria maquiladora, pero en el caso de los restaurantes y otros negocios, dijo que esto no lo define el Municipio.

“Vemos ya varios estados que han tomado la decisión de la reapertura, aunque sea de manera condicionada; en Chihuahua todavía no se sabe para cuándo podrían abrir, por supuesto que hay una gran presión de este sector que está buscando ya reabrir, aunque sea de manera paulatina”, mencionó.

Respecto a las filas que hacen los ciudadanos para comprar cerveza, el presidente municipal declaró que es falta de conciencia.

“Estamos en un tiempo en que debemos reflexionar inclusive nuestras costumbres, porque la vida no será igual, tendremos que acostumbrarnos a la nueva normalidad”, declaró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx