PUBLICIDAD

Juárez

Se compromete Cabada a condonar multa a propietario de borrego

-

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 24 mayo 2020 | 17:11

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La directora de Ecología, Margarita Peña informó que el presidente municipal, Armando Cabada se comprometió a condonar el 100 por ciento de la multa al hombre que se identificó como propietario de un borrego, siempre y cuando acredite la propiedad.

La funcionaria informó que otras dos personas se han acercado a la dependencia diciéndose propietarios de animal, por lo que es necesario que esta persona que se dice dueña del borrego acredite plenamente la propiedad.

Como se informó oportunamente, el borrego macho adulto que andaba deambulando por la avenida Adolfo López Mateos ingresó el pasado martes a las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI).

Peña informó que el animal presenta leves lesiones pequeñas que pueden ser por haberlo tenido amarrado y además fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes comentaron que el borrego andaba deambulando por las calles y lo tenían resguardado bajo un árbol del Distrito Universidad.

Mencionó que el dueño se hizo acreedor de dos multas, una por el maltrato que presenta el animal y por que este andaba deambulando en la zona urbana, por lo que la sanción asciende mil 800 pesos, pero se le descontó un 50 por ciento.

Señaló que el presidente se comprometió a condonar la multa siempre y cuando el dueño acredite la propiedad, por que si se lo entregan y se presenta otra persona y acredita la propiedad puede acusar a la autoridad de robo. 

El hombre de 76 años, quien se identificó como el propietario del borrego que fue atrapado por policías en la avenida Adolfo López Mateos, dijo que en la Dirección de Ecología del Municipio le cobran una multa de 900 pesos por recuperarlo y que no accedieron a darle un descuento pese a que atraviesa por una difícil situación económica.

Dijo que desde hace 25 años se dedica a la venta de barbacoa y birria en un lugar ubicado en la avenida Francisco Márquez y Óscar Flores, sin embargo, debido a la pandemia, actualmente sólo vende el 30 por ciento de lo que era regular debido a que ahora es sólo para llevar.

Explicó que el animal se le escapó cuando pretendía subirlo a una camioneta para llevarlo a la colonia Granjas Santa Elena y pese a que corrió tras de él, lo perdió de vista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search