Juárez

La página oficial del Gobierno Municipal no fue hackeada como tal: Cabada

Hasta esta mañana no había acceso a la página www.juarez.gob.mx

Araly Castañon
El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 08:32

Tomada de Internet | Imagen que apareció anoche en la página de Gobierno municipal

Ciudad Juárez— La página del Municipio se encuentra en mantenimiento y todavía está mañana no se puede acceder a ella, luego de que anoche apareció una imagen que decía “Hacked”.

“Les informo que la página oficial del Gobierno Municipal no fue hackeada como tal, fue una inserción de imagen ya que se están realizando trabajos de mantenimiento al servidor y se emiten alertas cuando se detectan brechas que pueden suponer algún riesgo de seguridad durante estos ejercicios”, expuso el alcalde, Armando Cabada en su página de Facebook.

La página del Municipio es constantemente atacada como la mayoría de las páginas oficiales de cualquier institución gubernamental del mundo.

Afortunadamente, no se han causado daños hasta el momento, sin embargo, se mantiene una vigilancia y rutinas de mantenimiento muy precisas por parte de la Dirección de Sistemas, aseguró el edil.

Todos los sistemas y computadoras, incluso las de casa, están expuestas a los ya famosos programas “malware”.

Aún así, he pedido se haga una revisión exhaustiva. La página estará disponible en breve, una vez que terminen los trabajos de mantenimiento de los servidores, publicó anoche Cabada en su red social.

Hasta esta mañana no había acceso a la página www.juarez.gob.mx.

close
search