PUBLICIDAD

Juárez

Alertan de gato montés en baldío de San Ángel y lo resguardan

Se cree que vivía en algún domicilio donde se intentó domesticarlo, indicó César Díaz Gutiérrez director de Ecología

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 26 septiembre 2022 | 14:07

Cortesía | El felino resguardado Cortesía | El felino resguardado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Este lunes, personal del Departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) aseguró a un lince o gato montés de aproximadamente ocho meses de edad en un lote baldío cercano al fraccionamiento San Ángel, informó César Díaz Gutiérrez director de Ecología.

Indicó que para el resguardo del ejemplar se dispuso un operativo, luego de una llamada que alertó la presencia de un felino de apariencia salvaje en las inmediaciones de este sector en donde se localizó al animal en un terreno baldío.

Díaz Gutiérrez, explicó que el animal no opuso mucha resistencia, y se cree que vivía en algún domicilio donde se intentó domesticarlo, pero nadie reclamó ser el propietario.

El animal permanecerá resguardado en las instalaciones del RAMM, donde se le realizará un chequeo médico, y se le brindará alimentación e hidratación, mientras se da parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que esta especie de felino es una especie protegida, informó el director de Ecología.

Señaló que este tipo de especies aún son muy utilizadas por ciertas personas como mascotas, pero son animales salvajes que representan un riesgo para las personas, y además se debe acreditar la posesión legal de la misma, cosa que no es sencilla de obtener.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search