PUBLICIDAD

Juárez

Llega auxilio vial gratis

Contrata Municipio mecánicos para atender a guiadores varados por descomposturas en autos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 25 septiembre 2022 | 12:57

Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los guiadores que se queden varados por descomposturas en su auto en avenidas principales podrán ser auxiliados de manera gratuita por diez mecánicos de la Coordinación de Seguridad Vial.

Para ello, el Municipio arrendó diez unidades equipadas con 46 tipos de herramientas.

La inversión de este programa hasta el final de la administración municipal, septiembre del 2024, es de 37 millones de pesos, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Las camionetas de auxilio vial serán conducidas por personal especializado y estarán operando las 24 horas a partir de este lunes 26 de septiembre.

“Más que nada para la gente que se le queda el vehículo varado en nuestras vialidades, la intención es auxiliarles para que no se presente el tráfico porque cuando se para un vehículo a veces nos hace un tráfico tremendo”, manifestó el coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez.

Dijo que, de acuerdo con datos de los comandantes de los seis distritos de la corporación, a la semana se quedan entre 150 y 200 autos varados en calles principales.

“Pueden desponchar vehículos, pasar corriente, dar auxilio mecánico, revisar niveles de frenos, agua y aceite y remolcar vehículos”, manifestó el alcalde.

Las unidades tipo pickup están equipadas con cables para pasar corriente, juegos de desarmadores, conos de tráfico, chalecos de seguridad, llaves de cruz, juegos de extensiones, lámparas de luz recargable, juegos de pinzas, de llaves, de extractores de birlos, imán telescópico y separador de balatas.

También cuentan con herramienta para banda de serpentín, banderolas reflejantes, calibradores, desconector de líneas de combustión, pinzas de presión y gato hidráulico de tres toneladas, entre muchas otras.

¿Cómo contactarlos?

Las personas que requieran el servicio podrán solicitarlo llamando al número de emergencia 911 o al (656) 825-3560.

La renta de cada unidad es de 130 mil pesos mensuales, aseguró ayer el alcalde durante la entrega en las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Vial, en Teófilo Borunda, casi esquina con Óscar Flores.

Pérez Cuéllar mencionó que la idea es adquirir las unidades, pero no se contaba con recursos, por lo que se optó por rentarlas.

“La verdad nos urgía dar este servicio, por eso nos apresuramos a hacerlo así, ya en el camino si podemos ir comprando, una o dos, tres y que ya sean del Ayuntamiento, pues que ya será mucho mejor”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search