PUBLICIDAD

Juárez

Al fin corregirán la gaza

Contemplan semaforización, retornos y acceso para vecinos

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 04 diciembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) anunció que corregirá las fallas de la gaza vial del bulevar Juan Pablo II, que han ocasionado múltiples accidentes incluso mortales.

La dependencia contempla mejorar los tiempos de semaforización, cerrar algunos accesos erróneos y construir retornos para que los vecinos de fraccionamientos que quedaron excluidos puedan incorporarse a la estructura.

El secretario Carlos Aguilar García indicó que, si la Coordinación de Seguridad Vial entrega un estudio de aforo este mismo año, las obras podrían empezar a la brevedad.

“Sin duda costarán recursos, pero son obras pequeñas, y podemos usar nuestra misma gente de construcción”, afirmó.

En el análisis que facilitó el servidor público a El Diario, se identifican seis problemáticas en dicho cruce.

La primera es que el cruzamiento de bulevar Juan pablo II y Francisco Villarreal Torres está sobrecargado de tráfico vehicular, generando la semaforización un punto de conflicto.

La segunda es la falta de cultura vial de los usuarios, al no acatar los cruzamientos por falta de paciencia y respeto a los demás usuarios, generando accidentes y puntos de conflicto. 

Los camiones de carga de salida de la tienda CEDIS aumentan el tráfico al pasar por el semáforo cuando van al norte.

La tercera es que el flujo de los fraccionamientos al norte, por no tener ingreso de la calle Aragón con Villarreal Torres hacia el norte, utiliza el acceso y toman el semáforo, aumentando los autos en dicho cruce.

Otra es que los vehículos que salen de los fraccionamientos al sur, al no tener acceso al bulevar Zaragoza, toman la avenida San Bernardo y Villarreal Torres para acceder a éste en sentido norte, y aumentan el tráfico al utilizar la semaforización.

Asimismo, el flujo vehicular que circula en sentido sur-poniente incrementa el caos al cruzar las luces de tránsito.

En respuesta a esos conflictos, se definen como soluciones mejorar los tiempos de semáforos, según un estudio de aforos solicitado a la Coordinación de Seguridad Vial.

También se cerrará el acceso a Villarreal Torres por la avenida Juan Bernardo, para dirigirlos a la misma a 450 metros hacia el poniente, logrando así que puedan incorporarse con precaución a la gaza y eviten el cruzamiento semaforizado.

Además la construcción de un retorno en Villarreal Torres a 200 metros hacia el poniente de la intersección con Aragón, para que puedan incorporarse con precaución a la gaza y eviten el cruzamiento semaforizado.

En el caso de la reducción de carriles que se forma pasando la gaza, para quienes vienen de sur a norte desde Independencia, todavía no se considera la solución hasta que Tránsito entregue el estudio de los aforos, agregó.

Finalmente, indicó que se solicitará a la Coordinación de Seguridad Vial el estudio de aforos direccionados del cruzamiento de Villarreal Torres y Juan Pablo II, así como la revisión y autorización de las propuestas de solución.

Problemática:

1: Los camiones de carga de salida de la tienda CEDIS, aumentan el tráfico al cruzar por la semaforización cuando van al norte.

2: El tráfico vehicular de los fraccionamientos al norte, al no tener ingreso de la calle C.P. Aragón con el blvd. Villarreal Torres hacia el norte, utilizan el acceso y toman la semaforización aumentando el tráfico.

3: El tráfico vehicular de los fraccionamientos al sur, al no tener acceso al blvd. Zaragoza, toman la Av. San Bernardo y el blvd. Villarreal Torres para accesar a este en sentido norte, aumentando el tráfico al cruzar por la semaforización.

4: El tráfico vehicular que circula en sentido sur–poniente aumentan el tráfico al cruzar por la semaforización.

Opciones:

1: Optimización en tiempos de semaforización.

2: Cerrar el acceso al blvd. Villarreal Torres por la Av. Juan Bernardo, para dirigirlos a la misma 450 metros hacia poniente, logrando así que puedan incorporarse con precaución a la Gaza 1 y eviten el cruzamiento semaforizado.

3: Construcción de un retorno en el blvd. Villarreal Torres a 200 metros hacia poniente de la intersección con la Av. C. P. de Aragón para que puedan incorporarse con precaución a la Gaza 1 y eviten el cruzamiento semaforizado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search