PUBLICIDAD

Juárez

Hablan a estudiantes de Conalep sobre derechos sexuales y reproductivos

El Instituto Municipal de las Mujeres llevó la charla al plantel del suroriente

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

jueves, 02 diciembre 2021 | 16:15

Cortesía | Personal del IMM impartiendo el taller en el Conalep Cortesía | Personal del IMM impartiendo el taller en el Conalep

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A fin de que los jóvenes puedan conocer sobre los derechos sexuales y reproductivos en condiciones libres de violencia, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), impartió la conferencia “¡No es no! Hablemos de consentimiento”, dirigida a más de 200 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

A través de un comunicado, se informó que el taller se impartió para los alumnos del plantel 323, ubicado al suroriente de la ciudad, donde se analizaron las definiciones de los distintos tipos de violencia sexual y se abordaron los componentes del consentimiento: entusiasta, libremente, informado, específico e irreversible.

Otros temas que se impartieron fueron: mitos y realidades del acoso sexual callejero, la coerción sexual y el delito contra la intimidad sexual que ocurre a través de medios digitales.

Verónica Corchado, encargada del despacho del Instituto Municipal de las Mujeres, indicó que con esta conferencia se busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia del consentimiento, además se les brindaron herramientas conceptuales para el ejercicio informado de sus derechos sexuales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search