PUBLICIDAD

Juárez

Ajusta Aduana de Ciudad Juárez horario con la de El Paso

Se acordó que los puntos de cruce mexicanos abrirán y se cerrarán una hora más tarde

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 07 noviembre 2022 | 10:37

Archivo / El Diario de Juárez | Área de Aduanas de Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Aduana de Ciudad Juárez empató su horario con la de El Paso, Texas, para evitar el impacto económico ante el desfase en el reloj entre ambas ciudades, estimado en 24 millones de dólares diarios, dio a conocer Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga. Resaltó que así se ganó más tiempo mientras el Congreso de la Unión revisa el Huso Horario y trabaja en la homologación.

De acuerdo con el transportista, por instrucción del Cecilio Martínez Arcos, titular de la Aduana de Juárez, se comunicó que en coordinación con las autoridades del Customs and Border Patrol (CBP) se acordó que los puntos de cruce mexicanos abrirán y se cerrarán una hora más tarde. Asimismo, dijo que los trámites legislativos podrían generar una solución a esto “a más tardar el próximo lunes”.

El horario de cruce de carga en el puente Zaragoza-Ysleta quedó en importación de las 07:00 a 00:00 horas e igualmente se fijó el de exportación; el de Córdova-Américas en importación es de 11:00 a 21:00 horas y el de exportación, de las 07:00 a las 17:00; el de Jerónimo-Santa Teresa quedó en importación y exportación 07:00 a 21:00 horas. El de Guadalupe-Tornillo, de 08:00 a las 13:00, apuntó Sotelo Suárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search