PUBLICIDAD

Juárez

Conmemora Municipio aniversario luctuoso del 'Héroe de Nacozari'

El alcalde destacó la importancia del ferrocarril para el mundo y aseguró que el CH-P es una gran referencia

Araly Castañón / El Diario de Juárez

lunes, 07 noviembre 2022 | 09:58

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Autoridades municipales conmemoraron este día el aniversario luctuoso del héroe ferrocarrilero ‘Jesús García Corona’ en la plaza de Guadalupe.

Antelmo Hernández Nevárez, del Sindicato de Ferrocarrileros, recordó que sin importarle su vida, Jesús García, el 7 de noviembre de 1907 agarró su máquina 701 “y sacó el carro de dinamita para salvar a los pobladores de Nacozari”.

Debido a esos hechos, el 7 de noviembre se festeja el Día del Ferrocarrilero. 

El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, destacó la importancia del ferrocarril para el mundo, y aseguró  que el CH-P es una gran referencia.

“Es importante destacar cómo estás obras de infraestructura que se dejaron de hacer en el país, es un error dejarlas de hacer”, mencionó.

“Qué bueno que tenemos un Gobierno federal que le da la importancia al ferrocarril”, expuso en referencia al Tren Maya que se construye en el sur del país.

“Sigue siendo el ferrocarril fundamental para tener un país competitivo, y para trasladar grandes toneladas de material”, anotó el alcalde.

Al evento asistieron además representantes de Ferrocarriles de México, militares y funcionarios municipales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search