Juárez

Acusan por fraude a Sesame Street School

Carece de registro ante la Secretaría de Educación Pública

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La institución Sesame Street School fue denunciada por el delito de fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que carece de registro ante la Secretaría de Educación  Pública.

Se trata del establecimiento denominado Sesame Street, ubicado sobre el bulevar Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín, a un costado del puente conocido como El Zorro.

Alejandro Ruvalcaba, coordinador de Comunicación Social de la FGE en la Zona Norte, indicó que la denuncia se debe a que los padres de familia se percataron de que el año escolar cursado por sus hijos no tiene validez oficial ante la SEP.

En algunos casos la boleta no era válida y en otros incluso tenía validez pero estaban registrados con el nombre de otra escuela, detalló.

“El delito en que se incurre es el fraude, porque están cobrando como una escuela de paga con validez oficial, pero no está incorporada a la SEP”, mencionó.

Dijo que hasta la tarde de ayer jueves el Ministerio Público tenía una investigación en proceso por una denuncia recibida la semana pasada, sin embargo se espera que durante los próximos días más padres de familia acudan a interponer el mismo procedimiento.

Indicó que se tienen conocimiento de que tras la primera denuncia, algunos padres de los menores afectados acaban de enterarse de esta situación, por lo que serán atendidos una vez que acudan ante esa representación social.

close
search