Juárez

Galería: Estudiantes juarenses se coronan en mundial de robótica

El equipo del Cecytech fue considerado por los jueces como el equipo más poderoso

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 24 agosto 2019 | 11:09

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

El equipo de estudiantes del Cecytech plantel Ciudad del Conocimiento obtuvieron el premio Judges Awards de robótica, al ser considerado por los jueces como el equipo más poderoso a nivel mundial.

Desde Beijing, China, Gabriel Antonio Salazar Chávez, coach del equipo que representa a México, Chihuahua y Ciudad Juárez habló de la competencia celebrada esta semana en aquel país.

“Me llena de orgullo y me es muy grato notificarles que una vez más, este gran equipo y sistema de trabajo de los jóvenes y un servidor ha dado frutos”, dijo.

 Junto a Jesús Emmanuel Cervera Hernández, driver del robot; José Jesús Artalejo Montes, mecánico; Alan Roberto Ponce Morales, programador y Jesús Saúl Ruvalcaba Rodríguez, diseñador; el docente anunció su emoción por el triunfo obtenido en la competencia 2019 World Robot Contest Championship (High School).

“Estamos muy emocionados ya que hemos vuelto a ganar un trofeo a nivel internacional, compitiendo contra China, una potencia mundial”, dijo el entrenador.

Ahora van a Corea del Sur

Los resultados obtenidos en el VEX Robotics Competition dan al equipo local una nueva oportunidad de medir sus capacidades a nivel internacional, al ser invitados a otra competencia mundial en Corea del Sur.

“Hemos obtenido uno de los cinco trofeos de la competencia que además nos genera la invitación para participar en diciembre en el Torneo Internacional de Robótica VEX en Corea del Sur. De entre 54 equipos participantes sólo los ganadores de los trofeos ameritan la invitación directa.”, dice el entusiasta maestro que ha llevado de la mano a ocho estudiantes, dos de ellas mujeres a concursar a lugares que los alumnos sólo conocían en mapas o a través de internet.

close
search