Juárez

Detienen a hombre por supuesto fraude

Compra teléfonos celulares de alta gama a través de Facebook y paga con cheques sin fondos, acusaron las víctimas

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 04 septiembre 2019 | 09:40

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Un hombre que supuestamente se dedicaba a cometer fraudes, con la compra de teléfonos celulares a través de las redes sociales (Facebook) fue capturado y casi linchado por algunos afectados que lo entregaron a la Policía Municipal, ayer.

Se llama Juan Carlos G. P., quien fue atrapado por tres personas a las que engañó al pagar con cheques sin fondos, depositados en cuentas de algunos vendedores de teléfonos móviles, en menos de cinco días. 

Tres personas a las que estafó y quienes le entregaron equipos de telefonía se reunieron para 'ponerle un cuatro' en una plaza comercial de la Zona del Pronaf.

De acuerdo con un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el detenido ofrecía comprar teléfonos celulares de alta gama, a un precio de entre 10 y 15 mil pesos a través de las redes sociales, pero los pagaba mediante cajeros automáticos en los que ingresaba cheques y de esa forma los vendedores veían reflejados los depósitos. 

Sin embargo, los cheques eran falsos y las instituciones detectaban el fraude, por lo que no entregaban el dinero a las personas que ya habían entregado los teléfonos. 

Una mujer que fue víctima del fraude fue quien presentó su denuncia debido a que también fue amenazada de muerte por Juan Carlos G. P.

La FGE pide a la ciudadania que si reconoce al ladrón o fue víctima, presente su denuncia ante el Ministerio Público.

close
search