Juárez

Dan prisión preventiva a 4 por fraude millonario en el CTM

Se les acusa de haber desviado un millón 325 mil 002 pesos del Sindicato y de haberlo depositado a las cuentas bancarias de las otras tres personas

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 13 agosto 2019 | 17:01

Ciudad Juárez.- Una empleada del Sindicato de Trabajadores de Protección General Encore CTM y tres de sus presuntos cómplices fueron puestos a disposición de un Tribunal de Control al medio día de hoy, acusados del delito de fraude procesal.

Los acusados son las hermanas Cinthia Verónica y Marcela Paola López Barraza así como Julio César Rivera Rivera y Laura Janette Escamilla Hernández.

A Cinthia se le señala como la responsable de haber desviado un millón 325 mil 002 pesos del Sindicato y de haberlo depositado a las cuentas bancarias de las otras tres personas. 

Las hermanas solicitaron que su situación jurídica sea resuelta dentro del término de la duplicidad, por lo que la siguiente audiencia quedó programada para el próximo viernes. La agente del Ministerio Público (MP) y el asesor jurídico que representa al Sindicato solicitaron que se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva por las penas que podrían alcanzar de ser consideradas culpables en otra etapa del proceso y al considerar que podrían influir en los testigos.

Mientras que el abogado defensor pidió una medida diferente a la prisión preventiva al señalar que ambas mujeres son mamás de niños pequeños y aseguró que tienen arraigo. Sin embargo, la jueza de Control determinó imponerles la prisión preventiva al señalar que le asiste la razón al MP y al asesor jurídico. 

Julio César Rivera Rivera y Laura Janette Escamilla Hernández renunciaron a los plazos establecidos por la ley para que el Tribunal determine si los vincula o no a proceso. Por lo que la jueza decretó un receso para reiniciar a las 17:00 horas de hoy.

close
search