PUBLICIDAD

Juárez

Recibe Juárez a embajador ruso

Hablan Viktor V. Koronelli y Cruz Pérez Cuéllar sobre relaciones comerciales y migración

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 07:11

Cortesía | La reunión ocurrió en la oficina del presidente municipal

PUBLICIDAD

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación Rusa en México, Viktor V. Koronelli, visitó ayer al alcalde Cruz Pérez Cuéllar en su despacho de la Presidencia, informó en un comunicado de prensa la administración municipal.

Koronelli, quien se encuentra en la ciudad para formar parte en la Convención Nacional de Importadores y Exportadores de México, aprovechó su estancia en la frontera para tener una charla con Pérez Cuéllar.

“Hablamos sobre relaciones comerciales entre nuestros países, sobre asuntos relacionados con migración y sobre la presencia rusa en México”, comentó el diplomático ruso.

Agregó que México es el segundo socio comercial más importante para Rusia en América Latina, después de Brasil, por lo que es de suma importancia generar estos lazos diplomáticos.

Destacó que estas visitas son de suma importancia porque fortalecen las relaciones internacionales, sobre todo en una ciudad como esta donde se promueve el desarrollo económico.

“Las relaciones internacionales siempre son importantes y bueno, hablando sobre relaciones entre nuestros dos países, yo quiero decir que con México es una de las más antiguas, hablando de los países en América Latina; de hecho, este próximo diciembre Rusia y México van a celebrar 132 años del establecimiento de relaciones diplomáticas”, indicó.

Posterior a la visita, la directora de Turismo de la Dirección de Desarrollo Económico, Jacqueline Armendáriz y personal de la dependencia, llevaron al diplomático ruso a los puntos emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de la Mexicanidad, el Centro Histórico y la avenida Juárez, entre otros sitios.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search