PUBLICIDAD

Juárez

Tendrá Municipio para gastar 7 mil 400 mdp

En comparación al año que está por terminar, la Ley de Ingresos 2023 tendrá un incremento del 15%

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 08:40

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Uno de los objetivos es comprar máquinas para bachear toda la semana

PUBLICIDAD

El Municipio tiene proyectado un incremento del 15 por ciento en la Ley de Ingresos para el 2023, en comparación con la de este año, afirmó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Indicó que aunque puede haber modificaciones, la Tesorería tiene planeado percepciones por la cantidad de 7 mil 400 millones de pesos para el año próximo.

PUBLICIDAD

“Hoy la idea es que ande más o menos en 7 mil 400 millones, son números aproximados, que obviamente, lo digo con toda claridad, podrán tener algunos ajustes que hagan el secretario del Ayuntamiento, la tesorera y los regidores”, mencionó.

La Ley de Ingresos 2022 aprobada por el Ayuntamiento a finales del año pasado fue de 6 mil 419 millones 774 mil pesos, por lo que el aumento para el 2023 es de 15 por ciento.

El presidente municipal dijo que la tesorera, Dayira Raquel Fernández Martínez, y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, presentarán el anteproyecto de la Ley de Ingresos a las regidoras que integran la Comisión de Hacienda la semana próxima, a fin de analizarlo y elaborar el dictamen que se subirá al Cabildo para su votación.

“En estos días el secretario del Ayuntamiento y la tesorera van a empezar a dialogar con los regidores, la idea es que la Ley de Ingresos se esté aprobando en comisiones la próxima semana y buscar que en la sesión ordinaria del 23 de noviembre se apruebe”, declaró Pérez Cuéllar.

Respecto al Presupuesto de Egresos 2023, que es aprobado por el Ayuntamiento después de que el Congreso ratifica la Ley de Ingresos, afirmó que ya se está revisando en la administración municipal y adelantó que para el 2023 no se incluirán remodelaciones de oficinas.

“Salvo aquello que sea extremadamente urgente, por ejemplo hay que impermeabilizar los distritos, que todo se vaya a obra; en lugar de remodelar oficinas, tapamos baches, en lugar de pintar la Presidencia, pintamos casas”, manifestó el alcalde.

Indicó que su intención también es aumentar el personal operativo de la administración municipal.

“Yo quiero mejorar el tema operativo, por ejemplo la cantidad de gente en bacheo vamos a aumentarla considerablemente y vamos a tener esos ajustes; vamos a comprar seis bacheadoras para bachear de lunes a domingo, quiero hacer un esfuerzo para que todo sea operativo”, expuso. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search