PUBLICIDAD

Juárez

Acusa que hombre le clavó un fierro en la cabeza a su mascota

Este hecho ocurrió en la calle Cerro Escondido 1813 de la colonia Siglo XXI

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 12:59

Cortesía | El perro agonizando Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Activistas en defensa de los animales denunciaron un caso de extrema violencia cometido la mañana de este viernes en contra de un perro y aseguran que, a pesar de que Seguridad Pública Municipal y la dirección de Ecología acudieron a atender el reporte, no hicieron nada en contra del responsable y el can permanece en agonía.

Susana Rentería, de la organización Susy Cats, dijo que a través de las redes sociales, una mujer las contactó para narrarle que su perro se salió esta mañana de su casa pero su vecino le clavó un fierro en la cabeza argumentando que intentó meterse a su propiedad a agarrar una gallina.

“Es una tontería, dice que el perro se quiso meter a su propiedad pero ni siquiera entró a su propiedad, y luego él saca un tubo y se lo entierra en la cabeza, el animal está agonizando”, mencionó. 

Este hecho ocurrió en la calle Cerro Escondido 1813 de la colonia Siglo XXI, según indicó. 

Señaló que acudió una unidad del RAMM pero no auxiliaron al animal y lo dejaron agonizando, por lo que ellas decidieron acudir a recogerlo y lo llevarán a las instalaciones de Ecología para exigir que se le aplique la eutanasia para que deje de sufrir. 

Indicó que, los policías municipales que atendieron el llamado, le dijeron a la mujer que ella es la responsable debido a que su perro andaba en la calle. 

“Es como si se comete un homicidio en contra de un 'homeless' en situación de calle ¿y no fue homicidio nomás porque la pobre persona está en situación de calle? Aquí se da el delito de maltrato animal, y la Ley de Bienestar Animal y el Código Penal marca una penalidad de dos años”, enfatizó.

Dijo que, además de la atención para el can, exigirán en la dirección de Ecología que se aplique la ley y que se haga una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se aplique la ley.

Las activistas llegaron a la vivienda donde ocurrieron los hechos, poco después de las 12:00 del mediodía pero aseguraron que el animal ya tenía dos horas agonizando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search