PUBLICIDAD

Juárez

Acercarán el teatro a migrantes

Las funciones estarán disponibles hasta el domingo 2 de octubre

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 25 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía | Durante la puesta en escena de una obra

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Como parte de las actividades de la Muestra Estatal de Teatro 2022, se llevará a cabo la puesta en escena “Manual para construir Alas”, que este 30 de septiembre será presentada a la comunidad migrante en la sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

Dicha actividad es en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que apoya este evento para crear el enlace con los albergues con el fin de que la comunidad migrante que se encuentra en esta ciudad fronteriza pueda vivir esta experiencia.

“Se está organizando con la Organización Internacional para las Migraciones, que es la agencia de la ONU que trabaja la migración en Ciudad Juárez y que tiene vínculo con algunos albergues de la comunidad migrante. los cuales van a poder venir aquí al teatro”, explicó Claudia Carrera, creadora escénica.

“Esto es muy bueno porque muchas de estas comunidades están solamente en los albergues y no conocen otro pedazo de Ciudad Juárez que sólo el albergue en el que se encuentran durante meses, y se nos abrió la posibilidad de que estas personas puedan ser recibidas aquí en el Centro Cultural Paso del Norte y que puedan experimentar esta obra de teatro”, añadió.

Carrera señaló que dicha obra es dirigida para todo el público, aunque principalmente para los adolescentes, ya que el principal objetivo es impulsarlos para que reflexionen sobre sus deseos en la vida y así cumplan sus sueños.

Con la obra “Manual para construir Alas” de la compañía Bethlem Teatro fue como se inauguró la Muestra Estatal de Teatro 2022, que estará disponible hasta el domingo 2 de octubre del año en curso con funciones a las 7:00 de la tarde en el CCPN.

Este año la muestra estará conformada por talleres, conversatorios y funciones teatrales para el público de todas las edades con el objetivo de promover las artes escénicas y el talento de las agrupaciones locales. Además, diariamente se realizarán funciones en distintos municipios del estado.

La programación de la Muestra Estatal de Teatro 2022 está disponible en el sitio www.culturachihuahua.com y en las páginas de Facebook Muestra Estatal de Teatro, Subsecretaría de Cultura Juárez y Secretaría de Cultura de Chihuahua, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search