PUBLICIDAD

Juárez

Preparan taller donde reclusas narrarán su vida

‘¿Qué mundos llevamos adentro?’ será impartido a mujeres internas del Cereso Femenil

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

viernes, 23 septiembre 2022 | 13:04

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— ‘¿Qué mundos llevamos adentro?’ es un taller que será impartido a mujeres internas del Cereso Femenil en donde, a través del juego escénico y autoficción, las participantes podrán narrar su historia de vida, así como reconocerán las características que las han hecho ser resilientes, se informó.

El taller será impartido por las creadoras escénicas Claudia Carrera, Ivonne Chávez y Claudia Rivera, en el marco de la Muestra Estatal de Teatro 2022, y tendrá una duración de cuatro horas por sesión los días 1 y 2 de octubre, se dio a conocer.

“El objetivo es que a partir de juegos escénicos y técnicas de autonarración las participantes puedan reconocer las características que las han hecho ser resilientes, así como identificarse con las historias de vida de las demás compañeras, y apropiarse de nuevos sueños”, mencionó Carrera.

Indicó que serán alrededor de 20 mujeres que formarán parte de este taller que también es un espacio de reflexión para que las reclusas cuenten su propia historia por medio del arte, y al mismo tiempo realicen una actividad que cambie un poco su rutina dentro del penal.

“Sobre todo es un momento de acercamiento lúdico, de reflexión y para que las mujeres que están ahí en el reclusorio puedan encontrar así sea un pequeño espacio para autonarrarse, muchas veces las historias sobre ellas vienen de fuera, de otras voces, y a partir de juegos escénicos van a poder tener la oportunidad de narrar sus propias historias”, explicó la creadora escénica.

Indicó que este taller fue una iniciativa en el marco de la realización de la Muestra Estatal de Teatro 2022, que estará disponible con 22 actividades a partir del día de hoy hasta el domingo 2 de octubre con funciones a las 7:00 de la tarde en la sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

La programación de la Muestra Estatal de Teatro 2022 está disponible en el sitio: www.culturachihuahua.com y en las páginas de Facebook: Muestra Estatal de Teatro, Subsecretaría de Cultura Juárez y Secretaría de Cultura de Chihuahua, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search