PUBLICIDAD

Juárez

Abre UACJ periodo para solicitar becas

El beneficio económico podrá cubrir del 50 al 100 por ciento del costo de la inscripción

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 04 mayo 2021 | 12:57

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con el objetivo de impedir que los estudiantes interrumpan sus estudios a causa de problemas económicos y puedan alcanzar su meta de titularse profesionalmente, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) abrió un período para la solicitud de becas de inscripción para estudiar el próximo semestre agosto-diciembre 2021. 

El beneficio socioeconómico podrá cubrir del 50 al 100 por ciento del costo de inscripción, las personas interesadas tendrán que realizar la solicitud por medio de la página oficial de la institución, en el apartado de “Tu información en línea”, antes del miércoles 26 de mayo. 

A causa de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, las entrevistas para el estudio socioeconómico de los estudiantes se realizarán de forma virtual por medio de la plataforma Microsoft Teams entre el próximo lunes 31 de mayo y jueves 3 de junio. 

“Se les pide a todos los aspirantes a esta beca que estén al pendiente de su correo institucional para conocer los siguientes pasos que deberán realizar previo a su cita virtual, conectarse a la entrevista desde una computadora, de preferencia, y asegurarse de que la cámara y el micrófono de su dispositivo funcionen adecuadamente”, informó la UACJ. 

Los requisitos para solicitar la beca son: en caso de haber obtenido anteriormente el beneficio, se debe comprobar que se realizó el servicio becario, tener un promedio general igual o superior a 8.0, estar cursando en el actual semestre una carga de mínimo cuatro materias o lo equivalente a 32 créditos. 

Presentar los comprobantes de ingresos del último mes donde se muestre el número de Seguro Social o número de afiliación, además de comprobantes de gastos del último mes (agua, luz, gas, teléfono, cable, celular, transporte, despensa, etc.) y, por último, en caso de tener hijos proporcionar sus actas de nacimiento. 

Durante el actual semestre, correspondiente a enero-junio del 2021, la UACJ otorgó mil 859 prórrogas por concepto de inscripción, también dio 12 mil 348 becas institucionales (entre becas de excelencia y académicas), mil 364 son becas socioeconómicas, 463 becas deportivas o artísticas, 117 becas de Orfandad, 59 becas Compartir (para etnias de México) y 41 Becas Capacidades Diferentes.

Interesados

Realizar la solicitud por medio de la página oficial de la institución, en el apartado de ‘Tu información en línea’, antes del 26 de mayo

La UACJ concedió

Semestre enero-junio del 2021

-1,859 prórrogas por concepto de inscripción 

-12,348 becas institucionales (entre becas de excelencia y académicas)

-1,364 son becas socioeconómicas

-463 becas deportivas o artísticas

-117 becas de Orfandad

-59 becas Compartir (para etnias de México) 

-41 Becas Capacidades Diferentes

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search