Juárez

Abre Municipio mesas para solicitudes de apoyo para niños

Cada beneficiario obtendrá al mes una ayuda de mil 100 pesos

Pável Juárez
El Diario

sábado, 06 abril 2019 | 06:00

La Dirección de Desarrollo Social municipal habilitó mesas de trabajo para la recepción de las solicitudes de los apoyos económicos para el cuidado de sus menores en los Centros de Atención de Cuidado Infantil (CACI). 

Entre los requisitos fundamentales que deben de cumplirse para recibir el apoyo están que las niñas, niños y adolescentes deben ser de nacionalidad mexicana, tener de 1 a 17 años 11 meses de edad, residir en el Municipio de Juárez, estar inscritos en el sistema educativo federal o estatal, además de que la madre, padre o tutor deberá acreditar que el ingreso mensual de la familia no rebasa los 12 mil pesos.

La documentación a presentar para obtener su registro consiste en copias del acta de nacimiento de la niña, niño o adolescente, Clave Única de Registro de Población (CURP) de los menores, comprobante escolar que acredite su formación de acuerdo con su edad, identificación oficial vigente de la madre padre o tutor, comprobación de ingresos de la madre, padre o tutor de los últimos 3 meses, además comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a los 3 meses. 

Una vez que se entreguen los documentos, estos serán revisados y se hará un estudio socio-económico y visita domiciliaria a las y los solicitantes. 

Lo horarios de atención al público serán de lunes a viernes a las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde, del 5 al 15 de abril.

Para la operación del programa, cada beneficiario obtendrá mensaulmente un apoyo de mil 100 pesos a partir de la fecha en que se apruebe la solicitud de beca y hasta diciembre de este año.

El recurso se entregará al padre o tutor del beneficiario a través de una tarjeta electrónica, la cual será emitida por la Dirección de Desarrollo Social municipal. La tarjeta deberá ser presentada directamente en el Centro de Atención de Cuidado Infantil donde acude el menor para hacer válida la aplicación del subsidio.

Luego el Centro de Atención y Cuidado Infantil tomará nota de los datos de la tarjeta autorizada con folio y solicitará a la dependencia municipal cubra el monto del apoyo económico del mes correspondiente.

close
search