PUBLICIDAD

Internacional

Ideal que mujer se dedicara a crianza: candidato colombiano

Además señaló que acabaría con la figura de la Primera Dama, ya que a la gente no le gusta la mujer metida en el Gobierno

Agencia Reforma

martes, 31 mayo 2022 | 17:59

Associated Press

PUBLICIDAD

Bogotá.— El empresario y candidato presidencial de Colombia, Rodolfo Hernández, dijo este martes en una entrevista con Caracol Radio que lo ideal es que las mujeres "se dedicaran a la crianza de los hijos".

"Pero como tienen a toda la ciudadanía arruinada, a la mujer le tocó ponerse a trabajar para aportar y complementar a los gastos de la casa. Esa es la verdad", añadió Hernández de 77 años.

En otra entrevista, el aspirante señaló que de llegar a la Presidencia, la figura de la Primera Dama se acabaría, ya que a la gente no le gusta la mujer metida en el Gobierno.

"En la Presidencia de la República, hay una oficina que se llama Primera Dama, a eso le ponen como 20 carros, choferes, guardaespaldas, tamales, arepas de huevo. A llevar las amigas allá, a joder, a perturbar, ¿eso para qué? Ella puede ayudarme desde aquí.

"Si hay algo que me tenga que decir, me lo va a decir en la casa: 'hombre, yo estoy viendo eso, analicemos eso', pero no estar metida allá con carro, chofer, asesores, gastando la plata de la ciudadanía", añadió.

Otras de las críticas que se le han hecho por sus supuestos comentarios misóginos fue cuando consideró que el feminicidio es un invento del Gobierno para solucionar problemas.

"El Gobierno para solucionar los problemas, se inventa delitos. Eso es lo que yo veo. Por ejemplo, yo tengo entendido que el homicidio desde que está el código penal está, y entonces una política resolvió hacer una bandera del feminicidio, que es un homicidio en una mujer y metió la ley", declaró.

Hernández, que obtuvo 28 por ciento de los votos el domingo, también indicó que el 70 por ciento de su gabinete cuando fue alcalde de Bucaramanga estaba conformado por mujeres.

"No me equivoco, las mujeres son más responsables", dijo.

Actualmente, el candidato que disputa la segunda vuelta del 19 de junio tiene a una mujer como compañera de fórmula.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search