PUBLICIDAD

Internacional

'El odio motiva las sanciones', afirma expresidente ruso

Dmitry Medvedev señaló que las nuevas medidas contra la exportación de petróleo, buscan hacer daño a los ciudadanos rusos

Associated Press

martes, 31 mayo 2022 | 08:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- El director adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia asegura que las sanciones contra el país, incluyendo las nuevas medidas contra la exportación de petróleo, buscan hacer daño a los rusos de a pie y están motivadas por el odio.

Dmitry Medvedev, que en su día fungió como presidente y primer ministro del país, escribió en Telegram el martes que las sanciones no afectan a la élite política rusa y no serán “letales” para las grandes empresas, pero están “dirigidas de forma precisa contra la población rusa”.

Afirmó que las medidas que afectan al petróleo y el gas tratan de obligar al gobierno a realizar recortes presupuestarios.

”¿Un embargo a la compra de petróleo y gas de Rusia? Lo que es lo mismo: reducir los ingresos presupuestarios y obligar al Estado a abandonar sus obligaciones sociales”, como aumentar los salarios en función de la inflación, escribió.

Bruselas pactó un veto que afecta a todas las exportaciones petroleras rusas por mar a la UE, pero no a través de un oleoducto clave hacia algunos países de Europa Central y del Este, entre ellos Hungría. El bloque no ha prohibido la importación de gas ruso.

Tras enumerar las sanciones en varios sectores, Medvédev dijo: ”¡Nos odian a todos! La base para estas decisiones es el odio a Rusia, a los rusos y a todos sus habitantes”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search