PUBLICIDAD

Internacional

Acusa Ucrania a fuerzas rusas de bombardear tanque de ácido nítrico

Se trata de un compuesto químico altamente corrosivo para los humanos y animales, en los que puede ocasionar graves quemaduras

Agencia Reforma

martes, 31 mayo 2022 | 12:16

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Kiev.- Autoridades ucranianas informaron que las tropas del Ejército ruso bombardearon este martes un tanque que contenía ácido nítrico en una planta química en Severodonetsk, ciudad al este de Ucrania en la que llevan a cabo una ofensiva desde hace semanas.

"En la planta química de Azot, voló un contenedor con ácido nítrico. El territorio de la planta todavía está controlado por formaciones del régimen ucraniano", informó en su canal de Telegram el Gobernador de Lugansk, Serguii Gaidai, quien advirtió sobre el riesgo de emanaciones tóxicas.

El ácido nítrico es un compuesto químico altamente corrosivo para los humanos y animales, en los que puede ocasionar graves quemaduras.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas a consecuencia del ataque.

El Gobernador también señaló que la situación actual en Severodonetsk es "sumamente complicada", ya que una parte de la urbe está controlada por los rusos.

"El enemigo ataca nuestras tropas con morteros, artillería y lanzagranadas en toda la línea del frente", agregó el Ejército ucraniano

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search