PUBLICIDAD

Internacional

Toman rusos la mitad de ciudad clave en el este de Ucrania

'La ciudad está siendo básicamente destruida cuadra por cuadra y sin compasión', dijo el alcalde de Sievierodonetsk

Associated Press

martes, 31 mayo 2022 | 08:20

Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- El alcalde de Sievierodonetsk dice que las fuerzas rusas han tomado prácticamente la mitad de la ciudad del este de Ucrania.

Oleksandr Striuk dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica que los intensos combates y los bombardeos de artillería en curso ponen en peligro la vida de los miles de civiles que siguen en la arrasada ciudad.

“La mitad de la ciudad ha sido capturada por los rusos y hay violentos combates callejeros en marcha", apuntó Striuk. “La situación es muy grave y la ciudad está siendo básicamente destruida cuadra por cuadra y sin compasión".

“El ejército ucraniano sigue resistiendo este frenético envite y la agresión de las fuerzas rusas”, añadió.

Striuk estimó que en la ciudad quedaban alrededor de 13.000 personas, de una población de casi 100.000 antes de la guerra, pero señaló que era imposible monitorear al número de victimas civiles debido a los constantes bombardeos. Desde el inicio de la guerra, en la ciudad se ha enterrado a más de 1.500 personas que fallecieron por distintas causas. Las operaciones de evacuación se han suspendido por el riesgo de bombardeos.

Los “civiles están muriendo a causa de los ataques directos, de las heridas por metralla y bajo los escombros de los edificios destruidos, ya que la mayoría de los residentes se esconden en sótanos y refugios", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search